El Jefe de Gabinete, señaló: “Con este aumento, demostramos nuestro compromiso con todos los docentes de Salta”.

 

 

Después de varios días de conflicto docente, los funcionarios de la Provincia de Salta volvieron a acerca una propuesta a los diversos gremios docentes, la cual fue aceptada por su mayoría.

En medio de la conferencia que brindo el Jefe de Gabinete Fernando Yarade; la Ministra de Educación, Analía Berruezo y el Ministro de Economía, Emiliano Rafael Estrada. Todos anunciaron el gran esfuerzo que encaró la Provincia.

Al momento de hablar, Yarade contó: “Dialogamos con todos los sectores. No sólo con gremios institucionales sino con distintos sectores”. Y mientras el ministro explicaba esto agregó: “Modificamos la propuesta del 23% y la llevamos a un 35%. Siendo el presupuesto de educación más grande de la provincia”.

Por su parte, el encargado de la economía de la provincia señaló: “La realidad de Argentina es compleja por la crisis. Hay que destacar que el principal problema de Argentina que es la caída del sector privado. Hay que destacar que el que financia el sector público es el sector privado. Si Argentina sigue así complicará más la situación de las provincias”.

Después de esto, la ministra de Educación le agradeció a los docentes el dialogo: “Quiero destacar la buena predisposición de los docentes para dialogar”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete contó: “El presupuesto de educación es el más grande de la provincia, lo que demuestra nuestro compromiso con el sector docente”. Ante la pregunta de los medios presentes, sobre ¿Cómo quedarán ahora las finanzas de la Provincia?, Yarade contestó: “Esto va a hacer que posterguemos obras en los municipios, ya que tendremos que buscar primero el equilibrio fiscal en Salta”.

De esta manera quedó solucionado el conflicto, queda en esperar, si los docentes acataran este aumento y volverán a las aulas. 

f: quepasasalta