La divisa estadounidense volvió a cerrar a la baja este lunes y roza el piso de no intervención por parte del Banco Central; los analistas opinan qué ocurrirá en los próximos meses


lunes 7 de enero de 2019 –
4:56 pm

El dólar volvió a caer este lunes y quedó en las pizarras del Banco Nación a $ 38,30 para la venta, mientras que en el mercado mayorista cerró al borde del límite que obligaría al Banco Central a intervenir en el mercado.

En el mercado mayorista, el dólar culminó con una caída del 0,17%, ubicándose a $ 37,11 para la compra y a $ 37,31 para la venta. Este comportamiento de hoy confirma la tendencia que venía manteniendo en la última semana, cuando cayó 41 centavos en los primeros cinco días hábiles del año.

Además, el Banco Central aprovechó este lunes para bajar la tasa de interés por segunda jornada consecutiva: subastó Leliq a 7 días de plazo, adjudicando $ 193.244 millones, a una tasa promedio de corte de 58,964%.

Proyección del dólar

Consultados por Cronista.com, diferentes especialistas coincidieron en que el dólar se mantendrá calmo durante las próximas semanas. “Me parece que enero será bastante calmo, con oferta en Brasil y por lo se ve acá también, por oferta financiera y de cerealeros. Ya se había vislumbrado un poco de lo mismo en diciembre, una demanda que no aparece; no están ni las compras de los particulares ni las de atesoramiento”, señaló Claudio García, operador de Oubiña Cambios.

 

En la misma línea se expresó un operador que comentó en “off” a Cronista.com: “Por cómo viene la mano, parecería que no va a cambiar demasiado, pero ya la semana que viene (por esta semana) creo que algo más de demanda debería haber en el mercado”. Y agregó: “Me imagino que puede haber algún importador pagando ya a estos precios. Estos valores no se van a ver más”.