Miércoles 11 de julio de 2018

Juan Manuel Urtubey es uno de los gobernadores peronistas con mejor relación con el Gobierno desde que Mauricio Macri ejerce el poder.

En una entrevista con un medio español, el mandatario salteño se diferenció de algunos sectores de su fuerza política a quienes señaló como responsables de intentar afectar la gobernabilidad.

“La Argentina ya no quiere vivir más caídas de presidentes, Macri acabará el mandato. Puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri. Nosotros estamos comprometidos para que pueda acabarlo”, sostuvo, en un reportaje con El País.

Sobre las diferencias internas dentro del peronismo con Cristina Kirchner, Urtubey criticó tanto a la expresidenta como al exmandatario.

“El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de Cristina. Les funcionó bien para las elecciones, pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver al Poder”, advirtió el mandatario provincial, desde Madrid, donde participó de una cumbre sobre innovación tecnológica.


 

A la vez, el gobernador de Salta cuestionó el acuerdo que la Argentina concretó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que calificó como “complicada” a la situación económica por la que transita el país.