El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, quien encabezó actividades de capacitación dirigida a referentes de esta disciplina deportiva en Salta.
Durante el encuentro desarrollado en el Hotel Alejandro I, Urtubey y el head coach de “Los Pumas” dialogaron sobre la situación del rugby nacional y sobre los compromisos que el combinado argentino tiene durante el año. Precisamente existe la posibilidad de que Salta sea sede de un test mach en los próximos meses.
El mandatario provincial obsequió a Phelan un tradicional poncho salteño. Luego en la reunión también participaron el secretario de Deportes, Federico Abud; el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi; y miembros del equipo técnico de Los Pumas.
Desde la Unión Argentina de Rugby se promueve la visita del plantel técnico del seleccionado a las provincias del interior para capacitar a entrenadores, compartir experiencias y asesorar sobre nuevas metodologías de trabajo. Ayer luego de la charla a entrenadores Phelan dirigió el entrenamiento del seleccionado salteño de menores de 18 años.