El gobernador de Salta estuvo en Mesaza junto a su esposa y detalló sus ideas de una nueva forma de gobernar

Juan Manuel Urtubey estuvo en el programa de Mirtha Legrand junto a su esposa Isabel Macedo. Fueron halagados por la conductora como “una de las parejas más glamorosas de la política argentina”. En la mesaza el gobernador salteño comentó sus ideas políticas, su propuesta es cambiar el sistema, no las personas.

Según consigna El Intransigente, en una charla distendida en el programa de Mirtha Legrand, la animadora le consultó al gobernador por qué quiere ser presidente, a lo que él afirmó “Porque creo que hay que animarse a cambiar en serio. Si seguimos haciendo lo mismo que se hizo siempre en Argentina, nos va a ir mal. Yo estoy planteando la necesidad de que no cambiemos personas, sino cambiemos sistemas”.

En relación al sistema, Juan Manuel Urtubey sostuvo “Creo que tenemos que cambiar el sistema, porque el personalismo, el hiper-presidencialismo, ese abuso de poder tan sistemático en la Argentina, nos hace mucho daño. Aparte, creo que cuando la pelea es lo único que valida a la acción política, en un país en donde se pelean todo el tiempo, no hay inversión, no hay trabajo, no hay futuro y nos pasa lo que nos esta pasando, entonces creo que hay que animarse a cambiar el sistema“.

En cuanto a los tarifazos, el candidato a presidente resaltó: “No sirven para nada. La forma de evitar tarifazos es establecer acuerdos, entonces decir las tarifas en argentina de acá a 6 años van a ser estas, acordamos, el concesionario de servicio público se va con esa tarifa, consigue financiamiento y hace las obras con financiamiento”.

En relación a la economía Argentina, Urtubey sostuvo “El problema de la economía es la caída de la confianza en la moneda. Si no hay confianza en el país, la economía no funciona. Yo sostengo el hecho de cambiar el sistema de gobierno. Lo que necesita la Argentina es estabilizar, tener pautas que no te cambien la regla del juego, que te ordene la cosa de una manera lógica”.

Por otro lado, el gobernador al ser consultado por la situación actual de nuestro país, afirmó “la gente la está pasando muy mal. El problema mas importante que tiene la Argentina es la falta de confianza, no hay confianza en nuestro país. Nadie puede financiar un emprendimiento porque no hay financiamiento, no hay inversión”.

La conductora quiso saber si el gobernador de Salta piensa en el ritmo que lleva el presidente de la nación, y él respondió “Sí, me prepare toda mi vida para esto. Me he formado, al margen de mi experiencia de gobernador, en lo que significa la gestión pública. Lo que se necesita en Argentina es gente formada y preparada para gestionar” finalizó.

Dato de color: el gobernador le llevó de regalo a Mirtha Legrand, un poncho artesanal con las iniciales bordadas de la conductora.