El gobernador salteño estuvo en el programa de America TV, donde habló sobre su campaña a presidente y “Alternativa Federal”.

 

 

En el programa Intratables (América TV), el gobernador y autoproclamado candidato presidencial Juan Manuel Urtubey aseguró que “Argentina tiene que volver a la cultura desarrollista” y consideró que “el kirchnerismo es funcional a Mauricio Macri, eso es lo que hay que evitar”.

“La Argentina está viviendo una crisis de la cual tenemos que salir, porque esta grieta nos sigue hundiendo, hemos perdido competitividad y es necesario ofrecer una alternativa superadora al debate entre el anterior gobierno y el actual gobierno” expresó el mandatario salteño durante la entrevista.

“La inflación y la pobreza vienen mal, hay un problema de gestión allí” afirmó y planteó que “el sistema político está agotado, tenemos que ir a un cambio profundo y en serio, ir a un gobierno semiparlamentario porque se necesita un gobierno más participativo donde los distintos sectores puedan tener voz”. Además sugirió que “hay que crear el Consejo Económico y Social, lo hemos hecho en la provincia, armamos el Plan Salta 2030″ y en el aspecto político aseguró que “siempre fui combativo, inclusive dentro del gobierno de Cristina Kirchner, y lo sigo siendo ahora”.

Sobre el final de la entrevista, detalla el sitio Cuarto, Urtubey expresó: “Voy a ofrecer una alternativa superadora sin descalificar a nada”. “

“Hay dos posiciones fuertes entre el Gobierno y Cristina, pero hay una enorme porción de argentinos que quieren una alternativa diferente, porque el kirchnerismo y el macrismo se parecen bastante. Planteamos salir del personalismo y nosotros podemos ofrecer una alternativa competitiva, por eso soy candidato a presidente”, destacó Urtubey.

Finalmente, declaró que “el gran desafío es lograr que te apoye la gente y no el poder” y concluyó que “nuestro espacio, Alternativa Federal, va a ir creciendo sostenidamente y vamos a llegar a la elección siendo una alternativa real en términos de opción electoral”.