El gobernador dijo que la misma no está funcionado y que es un tema que los tres países tienen que resolver en conjunto.

 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró ayer que es claro que la Comisión del Pilcomayo no funciona, y es un tema que “las cancillerías de Argentina, Bolivia y Paraguay deberían resolver”. El gobernador hizo sus manifestaciones en el encuentro que tuvo con los medios en el marco de los actos que se hicieron por el natalicio del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.

“El río es internacional y no tenemos jurisdicción para trabajar con la comisión del Pilcomayo que no funciona”, dijo el mandatario un tanto molesto por la situación.

Por otra parte, publica Nuevo Diario, Urutbey defendió ayer los trabajos realizados en las defensas que se hicieron sobre toda la costa del Pilcomayo en Salta. Ello ante la observación que hicieron algunos técnicos al indicar que los anillos de defensa de las comunidades victoreñas eran menor en tamaño a los construidos en Formosa.

“Este año con mucha más agua tuvimos menos problemas”, contestó el gobernador ante las consultas. Agregó que las defensas se extienden sobre más de 100 kilómetros en una zona donde no hay “piedras ni ripio (…), mi percepción es diferente a lo que dice la gente. Gracias a las defensas no tuvieron el problema del año pasado en La Puntana o en Santa Victoria”, agregó.