Desde la provincia aseguraron que garantizarán el poder adquisitivo del salario pero no se otorgará ningún monto extra.

1

 

Entre las medidas que anunció ayer, Mauricio Macri informó que los empleados estatales cobrarán un bono extra de $5.000 para recuperar el poder adquisitivo del salario ante la escalada del dólar. Pero, esta decisión solo alcanzará los trabajadores nacionales y no a los de la provincia.

En reunión de gabinete, el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó el alcance del anuncio presidencial y aseguró que la provincia garantizará el poder adquisitivo salarial de los trabajadores estatales.

En el último acuerdo paritario, la administración provincial se comprometió a actualizar mensualmente los salarios de acuerdos a los índices inflacionarios que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, los empleados provinciales registrarán en sus salarios un incremento proporcional a la inflación.

Con respecto al anuncio del bono de $5000, Urtubey remarcó que es una medida para la administración pública nacional. “Esperamos que con estas medidas se pueda controlar la situación del país, que es compleja y genera gran incertidumbre”, expresó.

f: La Gaceta