Urtubey desdobla las elecciones

El gobernador separó los comicios provinciales de los nacionales. Las primarias locales serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre. También desdoblan Misiones, Corrientes y Santiago. Hay dudas con Mendoza y Catamarca.

Salta se sumó a Misiones como una de las provincias que renovarán sus Legislaturas en elecciones separadas de las nacionales, algo que seguramente no caerá bien en el Gobierno nacional, que buscaba evitar los desdoblamientos.

En el caso de Salta  las primarias se realizarán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre, tres semanas después de los comicios nacionales del 20 de octubre, confirmó el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif.

Aunque sus mandatarios son presionados para que unifiquen, otras dos provincias alineadas con el Gobierno nacional, Mendoza y Catamarca, podrían seguir los pasos de Salta. En tanto, Santiago del Estero y Corrientes lo harán de hecho, ya que deberán renovar gobernador y cargos provinciales antes de los comicios nacionales.

Loutaif informó que, tanto para las elecciones salteñas primarias como para las generales, los aportes para campaña se distribuirán un 50 por ciento entre las listas y el otro 50 por ciento entre las agrupaciones políticas.

Salta debe renovar tres bancas en el Senado y tres en Diputados.

F; la Politica on line