0002460346¿Efecto del G20?
16/12/2018 10:48 hs
Noviembre fue el mes con menos aprobación en 2018, tocando un piso de 32%. El repunte llega al 39%.
¿Efecto del G20? Una encuesta revela que creció la aprobación de la gestión de Mauricio Macri

La imagen pública del presidente Mauricio Macri mostró un leve repunte en diciembre, luego de haber tocado el piso más bajo del año el mes anterior.

Tras la fuerte devaluación de la moneda argentina, en conjunto con la recesión económica, la aprobación del mandatario en noviembre había sido de 32%. Este mes, en cambio, llegó a un 39%. A su vez, el rechazo, que había alcanzado el 65%, se contrajo a un 59%.

Los datos surgen de una medición realizada por la consultora Poliarquía, cuyos datos fueron publicados este domingo por el diario La Nación.

“Los resultados del estudio marcan un mejoramiento importante de los indicadores de la opinión pública. Se trata de la variación positiva intermensual más importante de la administración Macri”, explicó a ese diario el director de la agencia, Alejandro Catterberg.

El informe marca que en 2018 la imagen del jefe de Estado gozó de su mejor momento entre enero y abril, cuando la aprobación fue del 48%. Y luego, entre mayo y agosto, período en el cual se intensificó la devaluación, sufrió una caída abrupta que se reflejó en una aprobación del 39% y un rechazo del 60%.

En cuanto a la la percepción de la situación general del país dentro de un año, el 38% de los encuestados respondió este mes que cree que “mejorará”, mientras que el %21 considera que seguirá “igual” y el 39%, que empeorará.

En el período comprendido entre septiembre y noviembre, los valores eran 36%, %18 y 42%, respectivamente.

El informe también indica que ante la consulta de cuál es el principal problema del país, el 44% dijo el “económico”; el 22%, el “político institucional”; el 12%, la inseguridad y el 9%, el “social”.

La encuesta fue realizada sobre la muestra de 1000 casos residentes en todo el país y tiene un margen de error de 3,2%.

f. Diario Veloz