La conjunción de los planetas Venus y Júpiter, tendrá lugar esta noche a partir de las 18.30; el Planetario Galileo Galilei convoca a su observación

Sábado 27 de agosto de 2016
Una alineación planetaria se podrá ver en toda la Argentina
Una alineación planetaria se podrá ver en toda la Argentina. Foto: Archivo

1

Esta noche, un espectáculo astronómico tendrá lugar en el cielo y a simple vista: la conjunción de los planetas Venus y Júpiter.

“El sábado 27, al anochecer, se verá la conjunción astronómica más impactante en décadas”, señala el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”, invitando a observar el acontecimiento en el barrio de Palermo.

“Y será verdaderamente extraordinario: Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes del cielo, luego del Sol y la Luna, protagonizarán la mejor conjunción planetaria en décadas. A simple vista, se los verá literalmente “pegados” en el cielo, formando un impactante “doble lucero”, aunque hoy Venus estará a 230 millones de kilómetros de la Tierra y Júpiter, a 952 millones de kilómetros.

El raro espectáculo natural se observará en toda la Argentina, siempre y cuando, por supuesto, que no esté nublado”, precisa el Planetario, en un espectáculo que no se repetirá hasta 2065.

“El fenómeno se podrá ver con varios telescopios, y a simple vista, desde la explanada de nuestra institución, a partir de las 18.30″, explica la institución científica, aunque aclara que si llueve o está nublado las observaciones se realizarán mañana a la misma hora. La mejor hora para observalos será a partir de las 19.30, ya que a las 20 se habrá terminado.

Para completar el combo, el planeta Mercurio, el más pequeño del Sistema Solar, se situará muy cerca de los dos luceros, por lo que también se lo podrá ver a simple vista en la misma zona astronómica.

F:LA Nación