Pilar.Es Gastón Berganza (34), dueño de cinco empresas y piloto de autos. En la puerta de un restorán, discutió y baleó a Diego Feinmann (33), hermano del periodista.

Gastón Berganza, detenido por el crimen.

Gastón Berganza, detenido por el crimen.

 

Se encontraron en la puerta de un restorán de Pilar y empezaron a discutir por un tema pasional. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que se transformó en un forcejeo que terminó de la peor manera: uno de los hombres sacó un arma de la guantera de su BMW y ejecutó al otro de tres tiros. Enseguida escapó y, un rato después, denunció a la Policía que había sufrido un intento de robo y que le había disparado al asaltante. El engaño fue descubierto enseguida y fue detenido, en medio de un escándalo.

La víctima fatal fue identificada como Diego Feinmann, alias “El Oso”, de 33 años. El joven es medio hermano –por parte de padre– del periodista Eduardo Feinmann, quien aclaró que no tenían relación.

“Sé de la preocupación de muchos de ustedes. Por eso esta aclaración: es un hijo de mi papá con quien no tenía relación. Igualmente me duele la muerte de Diego, por lo que pueda estar sintiendo mi padre. Ojalá se haga justicia. Es lamentable la muerte de un hombre joven”, escribió Eduardo Feinmann en su Facebook.

El sospechoso del crimen, Gastón Roberto Berganza, es un empresario millonario de 34 años, que estuvo involucrado en el escándalo que envolvió a Sergio Shoklender por la compra de una Ferrari. Hasta su arresto por este caso vivía en Puerto Madero y se dedicaba a correr carreras.

 

Fuentes de la investigación contaron que Berganza y Feinmann tenían algo en común: el empresario estaba actualmente en pareja con María Laura Alayón, ex novia del hermano del periodista.

El crimen ocurrió en la madrugada del viernes, pasada la una, en la puerta del restorán “Fettucine Mario”, ubicado en San Martín y ruta 8, en el centro comercial del partido de Pilar.
“Berganza salía del restorán junto a su mamá, a su novia, María Laura Alayón, y a una hija de ella. Cuando estaban subiendo al BMW del empresario apareció Feinmann y lo increpó por un problema con su novia”, explicaron las fuentes del caso.

Feinmann había llegado hasta Pilar en un taxi Fiat Siena que había tomado en Capital Federal. El chofer del coche declararía luego ante los investigadores que el hermano del periodista le pidió que lo esperara en una estación de servicio ubicada frente al restorán.

Según los voceros, Berganza llegó a subirse con su familia a su auto. Pero Feinmann le habría roto el vidrio de la ventanilla delantera izquierda del BMW. Fue entonces que se habría desatado la furia del empresario.

“Berganza tomó una pistola marca Glock calibre 40 que tenía en la guantera y le disparó cinco tiros a quemarropa a Feinmann. Tres de los disparos impactaron en el cuerpo de la víctima”, resaltó una fuente del caso.

Luego de los balazos, Berganza escapó del lugar en el BMW. En pocos minutos aparecieron patrulleros y una ambulancia llevó a Feinmann hasta el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en Pilar. Los médicos trataron de salvarlo pero murió minutos después.

Un rato más tarde, el empresario se detuvo con su BMW a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana y se comunicó con el 911. “Dijo que lo habían intentado asaltar en la puerta del restorán y que para defenderse le había disparado al asaltante y había huído porque se había asustado”, contaron los investigadores del crimen.

La operadora del 911 le pidió al empresario que se quedara en el lugar y mandó un patrullero con dos agentes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar para que lo asistieran.

Los agentes llevaron a Berganza hasta la comisaría 1° de Pilar. Pero mientras el empresario hacía la denuncia del supuesto intento de robo, el chofer del taxi que había llevado a Feinmann les aclaró a los investigadores lo sucedido. Anoche el empresario seguía detenido, acusado de “homicidio agravado por el uso de armas”.

f; clarin