Ocurrió el martes, en un parador de la ciudad balnearia. El hecho fue caratulado como “homicidio culposo”


miércoles 26 de diciembre de 2018 –
10:48 am

En plena Navidad en Necochea, un triste hecho conmocionó a Necochea. Una mujer mató a un nene de dos años al atropellarlo por accidente con su camioneta 4×4. La mujer que conducía el vehículo no se percato que el niño estaba con sus juguetes muy cerca de las ruedas traseras y lo terminó aplastando al dar marcha atrás.

El chico sufrió fractura de cráneo y lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente murió. El hecho fue caratulado como “homicidio culposo”.

El accidente fatal ocurrió a la altura del parador Karamawi al mediodía, un horario de gran concurrencia a la playa debido a las altas temperaturas que se registraron este martes 25 de diciembre. Se trata de una zona muy concurrida donde suelen transitar camionetas, jeeps y cuatriciclos, además de personas a pie.

Según consigna el medio local Diario Cuatro Vientos, una mujer identificada como Lucrecia Irma Irene Di Paula de 36 años, se prestaba a dar marcha atrás en su rodado marca Volkswagen Amarok color negro, que se encontraba estacionado sobre la arena a la altura del parador Karamawi cerca del Muelle de los Pescadores, pero no dio cuenta que a centímetros de una de sus ruedas traseras se encontraba un niño de apenas dos años y medio jugando con juguetes playeros. La camioneta aplastó al pequeño produciéndole una gran pérdida de masa encefálica y, de inmediato, se desató el nerviosismo en el lugar.

 

El menor fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Necochea, en donde los profesionales decidieron derivarlo al Hospital Interzonal de Agudos, en Mar del Plata. José María Álvarez, a cargo de la cartera, describió al portal mencionado los momentos de pánico que se vivieron en el nosocomio local. “Fue un drama”, expresó, y añadió: “Un drama para los padres, para la mujer que hizo marcha atrás”.

El niño sufrió un paro cardíaco durante el traslado y murió poco después a pesar de los esfuerzos para salvarlo, detalló el portal local. En ese sentido, Álvarez agregó que en el establecimiento de salud municipal “se hizo todo lo posible para estabilizarlo.