de-vido-6-750x375

Ocurrió el mismo día en que Cristina Kirchner dijo que no pondría las manos en el fuego por su ex ministro.

Jueves 12 de Octubre de 2017

Julio De Vido comunicó a los jueces que lo juzgan por la tragedia de Once que no iba a declarar, al menos por ahora, por consejo de sus abogados. Fue el momento culminante de la audiencia de ayer, en el juicio que se le sigue.

El tribunal rechazó su pedido para ser absuelto, al descartar su intento de declarar nulo el juicio. Además, la fiscalía y los familiares de las víctimas se opusieron a que introduzca una singular teoría conspirativa, que señala que la tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 muertos, constituyó un atentado vinculado al negocio ferroviario. Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, pidió que se investigue la teoría. No tuvo éxito. A través de su defensa, De Vido pidió ser absuelto y que se declare nulo el juicio. Argumentó que no podían juzgarlo como partícipe de un hecho culposo como fue la tragedia de Once.

Todo ocurrió el mismo día en que Cristina Kirchner dijo que no pondría las manos en el fuego por su ex ministro.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez dijeron que su planteo ya había sido resuelto una docena de veces antes en el juicio y que, en última instancia, lo que se juzga son hechos, no calificaciones jurídicas, que se decidirán al final del proceso. También rechazaron los planteos de otro de los acusados, el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Jorge Gustavo Simeonoff.