Traficaba cocaína en choclos blancos

Un hábil traficante de cocaína fue detenido por Gendarmería nacional cuando pretendió ingresar a las rutas nacionales con un cargamento de choclos blancos cargados de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

El narcochoclero llevaba la droga en medio de las mazorcas, que llegaban a pesar medio kilo cada una.

Los gendarmes detuvieron al narco de nacionalidad boliviana que trasladaba en una bolsa tipo arpillera 2 kilos 137 gramos de la droga, acondicionados.

El operativo lo realizó Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante el pelado de los choclos se incautaron 2,137 kilogramos de cocaína y el sujeto fue detenido.

El extraño y singular procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy, y estuvo a cargo de efectivos de la sección “Tres Cruces” de La Quiaca, quienes efectuaban controles sobre ruta 9.

Allí detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como remise, conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Los gendarmes efectuaron el registro correspondiente del rodado, donde detectaron una bolsa tipo arpillera que contenía 50 choclos. Al inspeccionar de manera más exhaustiva detectaron algunas anomalías y un peso excesivo en 14 de las mazorcas.

Ante esa situación, con la presencia de testigos los funcionarios procedieron a abrir las mazorcas, y hallaron en su interior 14 paquetes rectangulares que contenían cocaína, con un peso total de 2,137 kilogramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Jujuy dispusieron la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga.

f: El Tribuno