En franco desafío a los Estados Unidos, el líder chavista pone a prueba “todo el sistema de armas para la defensa terrestre, marítima y aérea del país”

lunes 11 de febrero de 2019 –
7:30 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició en las últimas horas una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes 15 de febrero.

Además, el líder chavista aprovechó la ocasión para gritar “fuera” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir en el país.

Las maniobras “Bicentenario de Angostura” convocaron a militares y cinco mil civiles de la Milicia Bolivariana de Venezuela.

“¡Este es el ejército del libertador Simón Bolívar en pie otra vez haciendo historia! Lo único que quiere Venezuela es paz, respeto, futuro, prosperidad,…”, dijo Maduro. “Venezuela quiere paz, pero Venezuela está lista, dispuesta y preparada para defenderla si hiciera falta con las armas de la república”, agregó.

Las maniobras han comenzado en el Fuerte Guaicaipuro, en el estado de Miranda; son protagonizadas por miembros de la milicia apoyados por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En total la milicia cuenta con 1,7 millones de inscritos y aspira a llegar a dos millones de miembros.

f:Nexofin