Sobrinos del diputado Sandez, detenidos con droga

Dos salteños identificados por fuentes de la investigación como Cristian Ríos y Luciano Chávez fueron detenidos con droga que transportaban a Tucumán. Oriundos de El Quebrachal, tenían varios paquetes en forma de ladrillos donde llevaban más de 10 kilos de marihuana. Se trata de sobrinos del diputado Pedro Sandez, legislador por el departamento de Anta. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

En un procedimiento rutinario instalado en la localidad de Trancas, al norte de Tucumán, los gendarmes interceptaron el vehículo en el que viajaban los primos hermanos, un VW Bora color gris. Al revisar el vehículo encontraron 10 paquetes compactados en forma de ladrillo, dos estaban bien guardados en la guantera y los otros ocho abajo de la alfombra del lado del conductor.

Avanzaron en la apertura de los “ladrillos” y descubrieron que se trataba de marihuana, había más de 10 kilos. Mientras los peritos realizaban su trabajo, los salteños observaban a un costado. Lo que las pesquisas tratan de investigar es el destino que tenía la droga; entre otras cosas, al parecer iba a ser utilizada para su comercialización.

Fuentes consultadas por El Tribuno contaron que los jóvenes ahora detenidos por transportar más de 10 kilos de droga están y estuvieron vinculados como empleados del Gobierno provincial. “Luciano Chávez, conocido con el sobrenombre de “Rascapupos’, trabaja en Vialidad Provincial y está en la parte del control fitosanitario en Las Lajitas”, dijeron. Según la misma fuente, habría sido ubicado en ese lugar por influencia del mismo Sandez, mientras que Cristian Ríos es un exempleados de Vialidad, “lo corrieron por faltar”.

Personal investigativo consultado por este medio indicó que desde un primer momento les llamó la atención el despliegue económico que estas personas realizaban al movilizarse de un punto a otro. Al igual que otros miembros de la familia, los jóvenes están vinculados a las carreras de cuadreras en la zona de Anta, incluso en sus redes sociales exponen viajes a otras provincias junto a sus caballos de competencia.

El diputado anteño es primo hermano del padre de Cristian Ríos, también es primo hermano de la madre de Luciano Chávez. Relaciones parentales en esa zona de la provincia muy conocidas con legisladores y actores vinculados a la esfera judicial que supieron construir un espurio entramado de poder en el departamento Anta.

f: El Tribuno