Siguen los alegatos de las  defensas en la causa Reynoso

Otra larga jornada de audiencias se llevó a cabo ayer en el juicio que se desarrolla en los tribunales federales de esta ciudad, donde el exjuez Raul Reynoso es juzgado por el delito de ser el jefe de una asociación ilícita que beneficiaba a narcotraficantes. Junto al exmagistrado están imputados otros letrados como parte de la presunta banda delictiva. Ayer siguieron alegando las defensas de los acusados, haciendo uso de la palabra los doctores Luna -defensor de la doctora Esper-, Del Campo -representa al imputado Miguel Saavedra y los hermanos Julio César y Rosalía Aparicio-. El doctor René Gómez, quien ejerce su propia defensa, fue el último en alegar.

Tanto el doctor Daniel Luna como Del Campo solicitaron absolución lisa y llana para sus defendidos. El primero hizo un raconto de lo manifestado por distintos testigos que pasaron a lo largo de las audiencias desde el año pasado, respecto a la figura de la “asociación ilícita” apuntó que nunca se dieron a conocer las supuestas comunicaciones.

A su turno, el doctor Gómez, dijo: “Voy a desarrollar exclusivamente el tema de la nulidad absoluta”. Basado en los artículos 178 y 242 del Código Procesal Penal de las manifestaciones y expresiones de doctores de prestigio “cuando hablan de la reforma de la constitución del año 94, donde empiezan a regir los tratados internacionales, basado en la condición o calidad de esposo o concubino entre sí, y en virtud de la reforma de la ley de matrimonio civil del 2015, son los fundamentos por los cuales solicito la nulidad total y absoluta”, dijo.

El lunes 18 del corriente mes seguirá con sus alegatos el doctor Gómez, donde hablará de los delitos que se le imputan, a continuación alegará, si está en condiciones, Saldaño y también podría hacerlo el principal acusado, el exjuez federal de Orán, Raul Reynoso. En la causa sigue sin aparecer el doctor e imputado Gaona, quien en caso de fundamentar su ausencia podría incorporarse a la causa. Por el momento pesa sobre él pedido de captura nacional e internacional.

f: El Tribuno