Si no usamos los productos adecuados, podemos empeorar la condición y sobrestimular la producción de grasa

Aplicar maquillaje cuando tenemos la piel grasa puede ser un verdadero desafío. El maquillaje se quita y se derrite fácilmente, obstruye los poros y causa una serie de otros problemas de la piel.

Sin embargo, si tenés en cuenta los siguientes tips de maquillaje para chicas de piel grasa, lograrás una textura mate y suave durante todo el día.

1. Prepará tu piel antes del maquillaje

El primero de los tips de maquillaje para chicas de piel grasa consiste en preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje. Esto mejorará la apariencia y el tiempo que duran los productos en la piel.

Para ello necesitás:

Exfoliar. Eliminar las células muertas de la piel ayuda a igualar su textura para obtener un acabado más suave. Opta por exfoliantes suaves y pensados específicamente para tu tipo de piel.
Usa este producto una vez a la semana como mínimo y máximo tres veces por semana.

Hidratar. La exfoliación puede ocasionar cierta sequedad que será contrarrestada con más grasa. Controla esta producción de aceite aportando la nutrición necesaria.

2. Siempre utilizá una prebase antes del maquillaje

El segundo de los tips ayuda a que el maquillaje permanezca en su lugar y con la consistencia correcta.

 

Cubrí las áreas más propensas a generar grasa (frente, nariz y mentón) con una prebase ligera, opaca y libre de aceites. Las mejores opciones son las que están en forma de polvo.

Antes de colocar la base, asegúrate de que tu rostro esté limpio y seco. Recordá que se aplica antes de la base de maquillaje, el polvo compacto o cualquier otro maquillaje.

3. Elegí bases con acabado satinado o mate

Otro de los tips de maquillaje para chicas de piel grasa es usar maquillajes en mousse o en polvo que proporcionan un acabado de satinado a mate.

Busca fórmulas que no contengan aceite y que sean a base de agua. Para un maquillaje duradero, elige opciones minerales que no tengan fragancia.
Este tipo de producto evitará que se obstruyan los poros y la aparición del molesto acné.

Para aplicar la base, utilizá un cepillo o pincel. Esto ayudará a llenar mejor los poros y absorber más el exceso de aceite sin fomentar la producción de grasa.

4. No utilices demasiado polvo

Uno de los tips de maquillaje clave para chicas de piel grasa es usar todo con medida. Aunque los polvos proporcionan un acabado sedoso, un exceso de polvo compacto tapa los poros, aumenta el riesgo de infección y crea acné.

 

Aplicá el polvo solo en aquellas áreas que lo requieran y sin excederte en la cantidad.
También es importante utilizar una fórmula mate translúcida pues estas cortan el brillo en cualquier tono de piel.

Si aplicaste demasiado polvo, humedecé una esponja de maquillaje y quita el excedente con pequeños golpecitos.

5. Llevá siempre contigo papeles secantes

No importa qué tan impecable y mate se vea tu maquillaje por la mañana: si eres propensa a la oleosidad, tu rostro volverá a brillar en unas horas. En ese caso, las hojas secantes son uno de los grandes aliados del maquillaje para chicas de piel grasa.

El truco para usar estos papeles secantes sin quitar todo el maquillaje es presionar el papel en la zona grasa y luego quitarlo de la piel.

Evitá a toda costa frotar el papel sobre la piel. De esta forma, el papel absorberá los aceites mientras deja intactos los pigmentos del maquillaje.

6. Eliminá los restos de maquillaje al final del día

Una vez que termina el día, es extremadamente importante quitar los restos de maquillaje de la piel. Dejar el maquillaje durante toda la noche obstruye los poros y provoca imperfecciones. Debés seguir una rutina de limpieza diaria.

 

Usa un tónico astringente suave que contenga ácido salicílico para mejorar la textura de la piel y el tamaño de los poros.

Si además tenés la piel sensible, será necesario probar varias opciones antes de encontrar una que no irrite tu dermis.

7. Utilizá protector solar diseñado para piel grasa

Muchas mujeres con piel grasa no utilizan protector solar porque los encuentran muy grasoso o les da miedo que tape sus poros.

Sin embargo, no podés olvidar que la exposición al sol sin protector puede causar que aparezcan manchas solares, pecas y envejecimiento prematuro.

Por ello, el consejo de maquillaje para chicas de piel grasa es adquirir un protector solar en gel o de textura liviana con FPS superior a 50.

Combatí la piel grasa mejorando tus hábitos

Además de llevar una correcta rutina de maquillaje, recordá mantenerte alejada de la comida rápida y de los azúcares. También es importante beber mucha agua para mantenerte hidratada y eliminar las toxinas.

Todos estos cuidados juntos te ayudarán a regular la cantidad de aceite que produce tu piel.

Fuente: Mejor con salud