El intendente de Tigre, Julio Zamora, le quitó tres subsecretarías a Malena Galmarini, a través del decreto 567/17

Massa

El mal resultado en las encuestas, sumado a los problemas en su entorno hacen que el líder del Frente Renovador se encuentre atravesando una situación política delicada.

El pasado 3 de abril, en el Boletín Oficial de Tigre se publicó el cambio de la Estructura Orgánica del Departamento Ejecutivo por el decreto 567, que lleva la firma de su sucesor, julio Zamora. La decisión erosiona el poder de Malena Galmarini en Tigre.

 

Según el medio Gaceta Mercantil, Zamora habló con Massa antes de publicar el decreto y le adelantó que, como estaba la relación con Malena Galmarini y su familia, no podía gobernar. Massa le habría contestado: “Sos el intendente. Hace lo que tenés que hacer”.

massa galmarini

Julio Zamora se sentía acorralado, ya que estaba rodeado por el entorno del tigrense y de su familia: la esposa de Massa es la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, su madre, Marcela Durrieu es concejal en San Isidro y por último, su hermano Sebastián Galmarini, es senador provincial del FR.

 

Con esta nueva estructura, Galmarini perdió tres subsecretarias: la de Vivienda, la de Producción y Empleo y la de Infraestructura Escolar, que pasó a estar dentro de Educación y Deportes.

Muchos pensaron que la esposa de Massa volvería al Concejo Deliberante de Tigre, ya que es concejal electa en uso de licencia, pero no fue así y ahora se sitúa en el cargo de secretaria Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

f:Nexofin