Según lo informado, se trataría de 325 kg. que se encontraban en la caja de una Ford Ranger. El cargamento fue descubierto tras detener al vehículo por realizar maniobras peligrosas.

El procedimiento fue realizado por personal de Sección Seguridad Vial El Tala en momentos que realizaban control vehicular en pos de minimizar los índices de siniestralidad vial.

Los efectivos estaban apostados en Ruta Nacional 9 KM 1383, lugar por donde hacia paso una Camioneta Ford Ranger cuyo conductor al ver a los uniformados realizó maniobras bruscas poniendo en peligro la vida de los efectivos, dándose a la fuga iniciando la persecución a la vez que se requirió colaboración al Puesto de Control “Molle Yaco” de Gendarmería en Trancas, Tucumán.

Allí lograron interceptarlo en RN 9 altura Kilómetro 1363, efectuando el registro del rodado secuestrando desde el interior 335 kilogramos de hojas de coca.

De los trámites administrativos correspondiente y de la consulta Judicial al Juez Federal N° 1 de la Provincia de Tucumán se ordenó el secuestro de la mercancía, secuestro del rodado y detención de los ocupantes hasta constatarse el domicilio real, haciendo constar que en el rodado circulaba una pareja de 39 y 42 años ambos oriundos de la Provincia de San Salvador de Jujuy.

Paralelamente se labro acta de comprobación a la Ley Nacional de Transito N° 24.449 por circular sin prevención; por cruzar en doble línea amarilla; por realizar maniobra intempestiva de acorde a normativa vigente.
Fuente: Prensa Policía de Salta