19/05/2017
El encuentro se realizará a las 9 en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg y será encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.
 

Carlos Parodi, Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, informará sobre la iniciativa provincial para crear una Ley de Gobierno Abierto. La misma tendrá lugar hoy a partir de las 9 en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg. Este proyecto tiene como objeto proponer un modelo de gobernanza que busca transformar la relación entre gobierno y sociedad, para dar lugar y fortalecer la democracia participativa.

Se trabajará en el fortalecimiento de aplicación de los principios de transparencia y acceso a la información pública, y promoviendo los mecanismos de participación ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Cabe destacar que la Provincia viene trabajando  en materia de participación ciudadana a través del Consejo Provincial de Participación Ciudadana, y el Consejo Económico y Social, que son espacios donde diferentes sectores de la sociedad tienen participación en la formulación de proyectos y políticas públicas que son aplicadas a la gestión como el Plan Estratégico Salta 2030.