Así lo aseguró la Directora del Registro Civil de la Provincia. El once de agosto venidero será la primera vez en la historia constitucional que votaran menores de edad“Hay alrededor de unos 20 mil jóvenes en la provincia que están empadronados para votar por primera vez en estas elecciones”, comentó la Directora del Registro Civil de Salta, Mónica Antacle, en declaraciones a FM Capital.

La funcionaria también explicó que aún tiempo para retirar los DNI que ya tienen trámites inciados, pero no estarán en condiciones de votar aquellos que efectuaron la actualización de los 16 años o cambio de domicilio. Estos seguirán con los trámites correspondiente y serán entregados en el tiempo establecido, pero no figuraran en el padrón la las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del once de agosto venidero.

Por último, Antacle, aclaró que: “Si no se genera un nuevo ejemplar con cambio de domicilio, se puede solicitar el nuevo ejemplar sin inconvenientes, pero no podrán emitir el voto en las elecciones de agosto”.

F: intransigente