Los resultados de las PASO no lo desanimaron para seguir en pie en la carrera hacia la gobernación, según indicó.

 

 

El intendente Gustavo Sáenz no dudó en sostener que el resultado de las elecciones PASO fue un claro mensaje para el Gobierno nacional, pero esto no cambia su intención de competir por la gobernación aunque se sorprendió con lo sucedido en Salta.

Cabe recordar que el frente provincial armado por Sáenz está compuesto por fuerzas que en lo nacional apoyaron a Macri, otros a Lavagna y Urtubey y algunos que lo hicieron por la fórmula Fernandez- Fernandez como el Frente Salteño de Javier David.

A su vez, el intendente aseguró en FM Aries que Nación debe darse cuenta que los 15 puntos de diferencia que sacó la fórmula Fernández-Fernández a Macri-Pichetto, es un mensaje claro de la gente que debieron escuchar hace tiempo y no lo hicieron.

“He planteado la falta de sensibilidad social de muchos y necesidad de incorporar la política a los técnicos que manejan el país, pero lamentablemente fue tarde cuando entendieron esto”, señaló el jefe comunal capitalino.

Este resultado adverso para el Gobierno nacional y que dejó bien posicionado al kirchnerismo en el país, afirma Sáenz que para nada lo hacen dejar de lado su intención de pelar por la gobernación de Salta.

Dijo estar más firme que nunca en su pelea pero aclaró que defendiendo la bandera de la provincia buscará trabajar con Nación independientemente del signo político porque “el que gobierna tiene la obligación de llevarse bien con quien esté”.

Sáenz reconoció que felicitó a Alberto Fernández enviándole un mensaje porque hicieron una gran elección y “la gente se hace escuchar y lo hacen a través de las urnas”.

Respecto a los resultados de las PASO nacionales en Salta que fueron adversos para el frente Consenso Federal que integraba el mandatario Juan Manuel Urtubey, aseguró que “un poco” le sorprendieron pero señaló que también dejaron un claro mensaje porque refleja el desgaste que se genera con 12 años de gobierno.

Ante esta situación, ratificó que si resulta electo gobernador lo primero que hará es bajar a ocho esa cantidad de años porque “producen un cansancio en la gente y en el que gobierna”.

Por último, adelantó que estos días serán de negociaciones de cara al 17 de agosto, fecha límite para registrar las listas de candidatos provinciales, y evitó dar nombre sobre su posible candidato a vicegobernador, ya que solo dijo que le gustaría que sea “alguien que crea y me acompañe en lo que siento y quiero hacer”.

f; quepasasalta