No comentas el error de utilizar el mismo repasador para todo


jueves 6 de diciembre de 2018 –
7:01 am

Muchos cometen el error de utilizar una toalla para todo en la cocina. Pero cada tipo y cada tejido cumplen una función específica.
Algodón: Un tejido natural, de los más recomendados para usar en la cocina, además de ser bastante absorbente.Lino: Una tela absorbente y suave al tacto. Es antibacterial, previniendo el crecimiento de gérmenes y bacterias. Podés utilizar toallas combinadas con algodón.

Microfibra: No absorbe el agua, sino que las retiene en canales distribuidos en su superficie. Bastará con exprimirla para utilizarla nuevamente. Es material sintético, no tan recomendable para manipular alimentos pero sí para usarla con objetos delicados.

Toallas de papel: Son totalmente deshechables, no tan utilizados para limpiar pero sí para cocinar, ayudarán a absorber la grasa de tus comidas, así como a mantener frescos algunos alimentos.

 

Qué trapo de cocina utilizar para cada necesidad

Para manipular y cubrir alimentos: Elegí telas de fibras naturales como algodón o lino. Revisá la etiqueta para asegurarte del material.

Para secar las manos: Mientras preparás los alimentos necesitás tener cerca una toalla para secar las manos y limpiarlas. De esta manera evitás la contaminación cruzada, uno de los peligros al manipular la comida. Esta toalla debe ser delicada, suave y absorbente.

 

Para secar vidrio y cristal: Elegí un trapo de material de fibra fina, como la microfibra ya que es excelente absorbente y cuidadoso con materiales delicados. También podés usar algodón.

Para secar los platos recién lavados: Asegurate que antes de guardarlos estén totalmente secos, para esto los trapos de algodón y lino serán los meojores.

Para secar la vajilla, además de ser cuidadoso, usá trapos delicados y absorbentes; estos no deben dejar pelusas en vasos, copas, cubiertos y platos, elegí microfibra.

Para limpiar o secar superficies: Si se te rompió el vaso y mojaste toda una superficie o se cayó la sopa, optá por la microfibra. Es más práctico para grandes labores.

Para manipular utensilios calientes

Siempre usá trapos secos, de preferencia algodón para proteger tus manos del calor y evitar que el material se queme.

Para eliminar grasas y evitar humedad en los alimentos: Usá un par de toallas de papel y colocalas encima de los alimentos, de igual manera son perfectos para almacenar hierbas en la heladera, ayudando a que se mantengan frescas libres de humedad.

Fuente: Cocina Vital