Rostros conocidos que inspiraron a personajes de Disney

Las caras más famosas detrás de los dibujos más famosos

1. Ursula (La Sirenita) – Divine

gallery-1517399131-ursula-little-mermaid-divine-inspiration

La aparición de la bruja marina en ‘La Sirenita’, Úrsula se basó basó en la musa de John Waters, Harris Glenn Milstead , conocida como la ‘drag queen’ Divine.

Lamentablemente, Divine murió en 1988, un año antes de que la película fuera estrenada.

2. Aladdin (Aladdin) – Tom Cruise

gallery-1517399350-aladdin-tom-cruise-inspiration

La inspiración para crear a Aladdin parecía ser en un principio Michael J Fox, pero los realizadores decidieron cambiar de opinión al ver que el resultado era demasiado ‘mono’ y se decantaron por Tom Cruise al ser más atrevido.

3. Ariel (La Sirenita) – Alyssa Milano

gallery-1517399594-ariel-the-little-mermaid-alyssa-milano-inspiration

Cuando ‘Embrujadas’ era solo un centelleo en nuestros ojos, la estrella Alyssa Milano se convirtió en la base para crear la sirenita Ariel, aunque ella no lo supiera en ese momento. Más tarde, Alyssa contó que se enteró cuando le pidieron que presentara ‘El making of de ‘La Sirenita’.

En cuanto a su cabello bajo el agua, que fue creado con imágenes de Sally Ride – la primera mujer estadounidense en el espacio – en gravedad cero.

4. Los buitres (El libro de la selva) – The Beatles

gallery-1517399920-jungle-book-vultures-beatles-inspiration

Los Beatles se plantearon poner voz a los buitres de ‘El libro de la selva’, incluyendo su número musical ‘That’s What Friends Are For’. El acuerdo no funcionó, pero los diseñadores de la película mantuvieron el aspecto de estos.

 

Se dice que Lennon no quería hacer una película animada. Un año después de ‘El libro de la selva’, se lanzó la película ‘El submarino amarillo’.

5. Louis el cocodrilo (Tiana y el sapo) – Louis Armstrong

gallery-1517400148-louis-armstrong-alligator-princess-and-the-frog-inspiration

Louis Armstrong es muy diferente de un reptil de dibujos animados, pero el cocodrilo lleva el nombre del famoso músico de jazz e incluso toca la trompeta del músico.

También se hace referencia en la canción ‘When We’re Human’, que Louis canta con los protagonistas, Tiana y Naveen.

6. Chernabog (Fantasía) – Bela Lugosi

gallery-1517400767-chernabog-fantastia-bela-lugosi

‘Night On Bald Mountain’ en ‘Fantasía’ es una de las cosas más extrañas que Disney ha hecho, con un ejército de muertos vivientes, un demonio gigante y arpías voladoras.

En cuanto al demonio, Chernabog (llamado así por un misterioso dios eslavo), se creo pensando en la leyenda del terror Bela Lugosi, conocido por su papel en el Drácula de 1931, que pasó un día en los estudios de Disney como modelo para el personaje. Mientras el animador Bill Tytla utilizó otro material de referencia, la inspiración de Bela es clara una vez que la has detectado.

7. La madrastra (Blancanieves) – Joan Crawford

gallery-1517401144-evil-queen-snow-white-joan-crawford-inspiration

Aunque es cierto que hay ciertas dudas, se cree que la inspiración para esta villana fue la estrella más feroz de Hollywood, Joan Crawford. Sólo basta mirar sus cejas.

f:nexofin