11/10/2017 21:37 hs
El mes pasado el Banco Nación fue sorprendido con un faltante importante en sus balances por un robo de película.
Robaron 2 millones de pesos de un banco y cayeron porque un amigo los tenía en Facebook

El mes pasado el Banco Nación fue sorprendido con un faltante importante en sus balances, ya que un grupo de delincuentes ingresó a una sucursal en Morón y en 6 minutos se llevó 100 mil dólares, 50 mil pesos y 5 mil euros. Gracias a Facebook encontraron a los ladrones, ¿cómo hicieron?

Los dos vigiladores de la sucursal reaccionaron impávidos ante el asalto, cuando dos ladrones ingresaron, se llevaron 2 millones de pesos y salieron corriendo en muy poco tiempo.

La pasividad de los empleados de seguridad provocó que se inicie una investigación judicial que terminó con la detención de ambos. Además de tres personas más, caratuladas como “cómplices” y se estima que hay dos prófugos más que poseen el dinero.

La banda estaba integrada, en total, por siete personas.

Cuando los gerentes del banco, la División Robos y Hurtos de la Policía Federal y la Policía bonaerense visualizaron las 230 horas de grabaciones del día del robo, se quedaron sorprendidos por la actitud de los empleados que deberían haber reaccionado al atraco.

Revisando sus cuentas de Facebook y viendo más de 200 perfiles, llegaron a tres amigos y vecinos de Rafael Castillo (La Matanza).

“Si las cámaras de seguridad no funcionan, el banco no abre. O sea que ese día andaban, pero a las 10.25 se apagaron. Un minuto después entraron dos hombres y se mezclaron entre los clientes”, contaron fuentes de la investigación al diario Clarín.

Los investigadores revelaron que los ladrones sabían dónde buscar, a quién amedrentar y cómo salir sin disparar ni un solo tiro.

“Los encontramos porque un amigo, que no participó del hecho, los tenía en Facebook a todos los integrantes. Eran prolijos, pero con las caras y el material que teníamos llegamos a identificarlos”, agregaron las fuentes policiales.

Waldo S. (42) y Maximiliano M. (28) habían empezado a trabajar en la sucursal hacía ocho y seis meses, respectivamente. A menos de cien metros de lo de Waldo vivía Luis Alberto Almirón Bogado (35), quien estuvo preso por tenencia de drogas y robo de autos.

Diego R. (28), Andrés P. (25) y Rodrigo T. (32), que actuaron como choferes y “campana” el día del robo.

Almirón Bogado y el otro cómplice pudieron haber escapado con el dinero, sin darles su parte al resto de la banda, sospechan los investigadores. Ambos están prófugos, ya que apenas cometido el robo sus caras invadieron los canales de noticias y quedaron expuestos como los responsables.