El organismo internacional analizará los números de la economía argentina. Luego, destrabaría los fondos para aumentar las reservas del Banco Central

viernes 5 de abril de 2019 –

Detalles claves en materia económica. El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne este viernes para analizar los números de la economía argentina y aprobar un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares que llegarían en los próximos días al Tesoro.

El board está formado por los directores ejecutivos de los países miembros, aunque pesa más el voto de las economías grandes como Estados Unidos.

Ellos evaluarán el llamado staff report, el informe técnico que redactó el economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión que realizó la última visita a nuestro país para revisar la marcha del programa stand by firmado con el organismo.

Según indica el diario Clarín, los directores podrán hacer preguntas específicas a los técnicos. Esta sería la tercera vez que se revisan los números y se descuenta que el informe será aprobado sin problemas, lo que daría luz verde al tercer desembolso, originalmente previsto para marzo, de 10.870 millones de dólares.

f: Nexofin