La aparición sin vida de Bina, Ferrón y Forza destapó una historia de negocios, drogas y política que, acorde a dos testimonios, involucra al jefe de Gabinete. Los personajes. Galería de imágenes.

Ferrón, Forza, Pérez Corradi y Aníbal F. Todos vinculados a una oscura trama de drogas y negocios. | Foto: Cedoc

El Triple Crimen de General Rodríguez fue cometido hace siete años atrás. Hay condenas firmes, una ruta de tráfico de drogas reconstruida, laboratorios de metanfetaminas desmontados y narcotraficantes extranjeros encarcelados. Pero aún hoy son muchas las dudas que existen sobre el rol del entonces ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

Dos condenados afirmaron ayer en el programa Periodismo Para Todosque el actual jefe de Gabinete “es el autor intelectual del triple homicidio. Durante la investigación judicial había sido mencionado un hombre “poderoso y de bigotes” identificado como “la morsa” que, acorde a estos dichos, sería el propio funcionario.

Sebastián Forza, una de las víctimas fatales, era un visitador médico de 30 años descripto como un hombre ambicioso con una abudante red de contactos en el mercado de la salud.

Sebastián Forza, una de las víctimas fatales, era un visitador médico de 30 años descripto como un hombre ambicioso con una abundante red de contactos en el mercado de la salud. Además de tener vínculos con distintos narcotráficantes, figura como aportante de 200 mil dólares a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner del año 2007. Según los testimonios de anoche, una vez envuelto en problemas judiciales habría pagado 250 mil dólares a Aníbal para obtener protección y formar parte del negocio.

 

 

 

Leopoldo Bina era fisicoculturista con una debilidad por el cuidado de su cuerpo. Tenía contactos en la Aduana y Migraciones que facilitaron el tráfico de efedrina.

Leopoldo Bina, otro de los asesinados, era fisicoculturista con una debilidad por el cuidado de su cuerpo. Tenía contactos en la Aduana y Migraciones que facilitaron el tráfico de efedrina en la incipiente sociedad con Forza y Ferrón.

Damián Ferrón practicaba boxeo. Trabajó con el ex policía bonaerense José Luis Salerno, preso por la mafia de los medicamentos, en una farmacia.

Damián Ferrón, la última víctima, practicaba boxeo. Trabajó junto al expolicía bonaerense José Luis Salerno, condenado por la mafia de los medicamentos, en una farmacia. Los tres integraban una banda de tráfico de efedrina que, según los testimonios, habría intentado quedarse con todo el negocio.

Federico Faggionato Márquez fue el primero en investigar el tráfico de efedrina en el país.

Ider Esteban Pérez Corradi. Está prófugo de la Justicia y es el principal sospechoso del Triple Crimen después de que se descubrieran millonarias deudas que Forza tenía con él y se negaba a pagarle. Era el principal proveedor de efedrina de los narcos mexicanos.

 

Marcelo Schillaci es otro de los condenados como autor material de los homicidios.

Marcelo y Víctor Schillaci fueron condenados como autores materiales del triple crimen, junto a Cristian y Martín Lanatta. Este último dijo ayer que Aníbal Fernández fue quien dio la orden del triple asesinato.

Andres Meiszner fue jefe del Registro Nacional de Armas (RENAR) durante la gestión de Fernández al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad. Lanatta contó que participó de la reunión donde Forza le entregó el dinero.

Cristina Fernández de Kirchner fue beneficiaria de 200 mil dólares durante la campaña presidencial de 2007, donde llegó por primera oportunidad a la presidencia, acompañado por Julio Cobos.

Andres Meiszner fue jefe del RENAR durante la gestión de Fernández al frente del ministerio. Lanatta contó que participó de la reunión donde Forza le entregó el dinero.
Andres Meiszner fue jefe del RENAR durante la gestión de Fernández al frente del ministerio. Lanatta contó que participó de la reunión donde Forza le entregó el dinero.

 

Cristian Lanatta está detenido acusado como autor material del triple crimen.
Cristian Lanatta está detenido acusado como autor material del triple crimen. |
Martín Lanatta está detenido acusado como autor material del triple crimen. Señaló a Aníbal F. como autor intelectual.
Martín Lanatta está detenido acusado como autor material del triple crimen. Señaló a Aníbal F. como autor intelectual. |
Víctor Schillaci es uno de los hermanos acusados como presuntos autores materiales del crimen.
Víctor Schillaci es uno de los hermanos acusados como presuntos autores materiales del crimen.

Ibar Pérez Corradi era el principal proveedor local de efedrina de los mexicanos. Estaba enfrentado con Forza por deudas financieras. Hoy está prófugo.
Ibar Pérez Corradi era el principal proveedor local de efedrina de los mexicanos. Estaba enfrentado con Forza por deudas financieras. Hoy está prófugo. |
Juan José Salerno era el único de la trama con permiso de la SEDRONAR para importar efedrina. También acusó a Aníbal F. de autor intelectual de los homicidios.

“(Juan Ignacio) Bidone llegó a los autores materiales, pero no a Aníbal F.”, dijeron ayer los especialistas sobre el fiscal del caso. |

Forza figura como aportante de 200 mil dólares para la campaña presidencial de CFK y Cobos 2007.
Forza figura como aportante de 200 mil dólares para la campaña presidencial de CFK y Cobos 2007. |
f: perfil