Roberto Cardarelli se reunió con funcionarios del ministerio de Hacienda y del Banco Central

martes 12 de febrero de 2019 –
5:29 am

El equipo técnico del FMI comenzó este lunes su ronda de reuniones con funcionarios del Gobierno, en las que se repasaron las metas macroeconómicas incluidas en el acuerdo de asistencia financiera e incluso ya comenzó la discusión respecto a cómo se actualizará la pendiente de la banda de flotación del dólar.

La misión del organismo, encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, inició su agenda de reuniones con una visita al Banco Central, donde mantuvo un encuentro con el viceministro de Hacienda Miguel Braun y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

Fue un primer cara a cara con funcionarios nacionales que sirvió para establecer la hoja de ruta de la misión. Al tratarse del primer encuentro, solo se conversaron cuestiones técnicas referentes al acuerdo entre el Gobierno y el organismo.

En ese sentido, se hizo un seguimiento de los objetivos de déficit, ya que para este año se prevé una reducción total del desequilibrio de las cuentas públicas, además del programa monetario del BCRA, que incluye el control de la cantidad de pesos en circulación.

Uno de los temas tratados durante la reunión, y que formarán parte de toda la visita que se extenderá hasta la semana próxima, tiene que ver con la política cambiaria. “Se comenzará a discurrir cómo se actualizarán las bandas de flotación del dólar”, explicaron fuentes oficiales.

La reunión, que duró poco más de una hora, tuvo lugar en oficinas del Banco Central. En los próximos días continuarán los contactos entre el staff técnico del Fondo y funcionarios nacionales. Aún no está confirmado que en la agenda de la comitiva visitante haya encuentros con dirigentes de la oposición.

f:Nexofin