Los bancos buscan que sus clientes tengan cada vez más comodidades a la hora de realizan operaciones aprovechando que la tecnología

jueves 11 de julio de 2019 –

Cada vez va quedando más atrás el hecho de ir al banco, hacer filas interminables, o en muchos casos y depende el día, estar horas y horas para realizar alguna operación bancaria.

Primero fue el Home Banking, donde los clientes, desde la comodidad de su casa o trabajo, pueden realizar transferencias, inversiones, y hasta pagar servicios. Luego llegaron las Apps, para que resulte mucho más sencillo realizar operaciones bancarias, incluso, hasta yendo o colectivo, subte o taxi.

Y para seguir ofreciendo más comodidades a sus clientes, y “hacerles la vida más fácil”, ahora una entidad bancaria ofrece la posibildiad de no tener que bajarse al Smartphone una aplicación para poder realizar transferencias de dinero.

Según indica el Cronista, Ahora se pueden realizar movimientos de dinero entre personas desde las redes sociales WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Telegram, entre otras de mensajería instántanea.

Quien dio el punta pie fue el Banco Macro creando una tecnología para asociar su aplicación al teclado del smartphone para realizar “chatferencias”, como le dicen en dicho banco. Voceros de la entidad bancaria resaltaron: “Son cómodas y prácticas, ya que pueden efectuarse sin salir de la ventana de conversación en la que el usuario se encuentre”.

Para poder acceder a las “chatferencias” el cliente tiene que configurar el teclado en su smartphone por única vez desde la aplicación del banco, y después ingresar a la opción “Teclado Macro”, que aparecerá en el teclado del teléfono cuando se utilice la red social. Una vez configurado, el cliente también tendrá que activar el Token de Seguridad.