Según la consultora Ecolatina, la inflación rondará el 30%, lo que impactará fuertemente en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores

 


Domingo 17 de junio de 2018 –
12:24 pm
Salario

Un informe de una consultora pronostica un impacto fuerte para la de los empleados, debido a las estimaciones de la inflación, la suba del dólar y de las tarifas.

De acuerdo con las proyecciones que hace la consultora Ecolatina, el salario real registrado caerá en promedio casi 3% en 2018 y “los trabajadores públicos formales serán los más golpeados, mientras que la caída del salario real privado formal será más acotada”.


 

El relevamiento argumenta que el impacto en el poder adquisitivo es a raíz de “un año agitado en materia inflacionaria, producto de las correcciones tarifarias en gas, electricidad, transporte público y combustibles y el ajuste del tipo de cambio”, luego de la fuerte suba del dólar de los últimos días que cerró ubicó la semana cerca de los $ 29.


 

Para la consultora, el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para aumentar un 5% más los sueldos de las paritarias que ya cerraron al 15% “sólo atenuaría la caída del salario real y quedaría lejos de revertirla”.

Para Ecolatina, la inflación del 2018 rondará el 30%, lo que impactará fuertemente en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.