Durante una entrevista televisiva, el ex ministro de Hacienda y Finanzas cuestionó en forma velada parte de la política económica del actual Gobierno

Prat-Gay

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay cuestionó en forma velada parte de la política económica del actual Gobierno.

En una entrevista en Desde el llano (TN) sostuvo que es “muy difícil” cumplir la meta inflacionaria del 15% que se propuso tener este año la administración de Mauricio Macri.

“Es importante la idea de que haya un acuerdo general, que una meta sea creíble. El problema que tiene el gobierno es que ofrece una meta de inflación que es muy difícil de cumplir”, sentenció el economista. “¿Cree que el 15% no se va a cumplir?”, preguntó Joaquín Morales Solá.

 

“Ojalá se cumpla pero para eso falta verlo. Es muy difícil cumplir esa meta porque estás en un momento donde están aumentando las tarifas, que es parte de la corrección del mandato anterior”, analizó.

Prat-Gay sostuvo que hay una “inflación reprimida” ya que las tarfias “no se tocaron en mucho tiempo” con la enterior gestión y que el tipo de cambio “está bajo artificialmente”.

 

“Es difícil cambiar los precios relativos de una economía sin un acuerdo más amplio, como el de La Moncloa en España. Lo mejor es en vez de elegir con quién pelearse, elegir a todos aquellos con los cuales se puede llegar a un acuerdo duradero, que ayuden a bajar en este caso concreto las expectativas de inflación”, aconsejó.