Los traían desde Cochabamba hasta el paso fronterizo y de ahí, en una furgoneta, hacia Capital Federal. Los detectó Gendarmería.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un operativo de rutina de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 34 -más precisamente a la altura del ex peaje de Fernández- dejó al descubierto que dos adolescentes de nacionalidad boliviana eran trasladados desde Salta a Buenos Aires.

Según revelaron, el traslado ilegal de los jóvenes fue descubierto cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Máster -tipo furgón- la cual era conducida por un hombre residente en la provincia de Buenos Aires. Al requisar la parte trasera advirtieron que había gran cantidad de mercadería que era trasladada de manera ilegal. Más tarde los funcionarios se entrevistaron con los acompañantes del chofer.

Los chicos bolivianos -de 18 y 19 años- no tenían documentación y comenzaron a llorar aduciendo que desconocían a las personas que los trasladaban. Ni sabían hasta dónde eran llevados.

Ante el posible tráfico ilegal de personas -con propósito de trabajos forzados o esclavitud- los efectivos informaron de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que las víctimas queden alojados en la División Trata de Persona.

La investigación continuará a cargo de la Justicia Federal, quien ordenó el secuestro de la mercadería, la camioneta y la detención de los ocupantes del vehículo.

f: quepasasalta