sopa-marisco-islandesa-emplatado-4348-750x450

Los motivos por los que no debemos abusar de estos prácticos alimentos

lunes 15 de abril de 2019 –
7:59 am

 

Las sopas instantáneas son prácticas y fáciles de preparar. Pero son poco saludables, debido a su alto porcentaje de grasas saturadas, sodio y calorías, además de ser un aliciente para elevar los niveles de azúcar en sangre, es decir, provocar la hipertensión.

Asimismo, pueden dar lugar a la obesidad, todo ello si se consume en exceso. Cabe destacar que en su composición se encuentran grandes dosis de aditivos y elementos procesados muy poco recomendables.

Según estudios, estos alimentos contribuyan de forma preocupante a padecer el síndrome metabólico. Este problema puede acarrear serios trastornos dañinos para el cuerpo, como son la hipertensión arterial, elevado contenido de azúcar en la sangre, triglicéridos, niveles mínimos de colesterol bueno HDL y obesidad, entre otros.

De hecho, uno de esos estudios comprobó que los fideos instantáneos seguían intactos en el tracto digestivo de los sujetos, incluso dos horas después de ser ingeridos. Esta duración es mucho más del tiempo que se emplea para digerir los fideos caseros.

Si un alimento permanece por demasiado tiempo en el estómago, el tracto digestivo podría sufrir una fuerte tensión, así como un efecto negativo en la absorción de los nutrientes. Todo ello es debido a que las sopas instantáneas no aportan activos nutricionales. En su lugar, están compuestos por otro tipo de conservantes tóxicos, como el dañino hidroquinona de butilo terciario (TBHQ).

Tomar sopas instantáneas eventualmente no se considera perjudicial para la salud, pero consumirlas habitualmente sí. Lo más recomendable, saludable y a su vez beneficioso para el cuerpo, es optar por elaborar sopas caseras con alimentos naturales.

Existen un sinfín de recetas de sopas caseras que son muy beneficiosas para el organismo y que además de aportar las vitaminas, nutrientes y demás aminoácidos esenciales para llevar una dieta equilibrada, pueden ser de gran ayuda para depurar, así como eliminar el exceso de líquidos, bajar de peso, entre otras muchas utilidades favorecedores.

Fuente: Biotrendies