En Cada Mañana, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires (FIPPBA), Emilio Majori, explicó los factores que determinaron el fuerte aumento del kilo de pan. “La industria está pasando por un momento más que crítico”, aseguró.

aumento precio pan

“En marzo la harina enfilaba de $300 a $350 y hasta $400. Hoy la estamos pagando desde $650 a $800. Esto repercute en el producto final”.

“No es nuestra intención aumentar, pero las circunstancias nos llevan a trasladarlo. No lo hemos hecho todavía, pero el pan tiene que estar entre $55 a $65, en este margen”.

“La industria está pasando un momento más que crítico. Si las autoridades no prestan atención, a todo nivel, está en extinción”.

“La panadería formal tiene un gasto de estructura tremendo. Avanza la clandestinidad”.

“Hoy aumenta la harina y aumenta el ingreso bruto, aumenta todo”.

“El precio del pan en promedio está $50”.

“El consumo está bajando, fundamentalmente en las panadería formales donde el costo es la estructura. Cuando la informalidad, que sigue avanzando a paso agigantados, no tiene estos gastos.”

“Más de la mitad del valor del pan son impuestos… a esto agreguémosle los servicios, que no son nada baratos en estos momentos”.

“Las PyMES están pasando momentos muy graves y nosotros somos mini PyMES”.