Armó un interbloque de 25 miembros. La ex presidenta deberá armar uno propio, que se especula tendrá 8 miembros en total

Cristina

En una jugada largamente anunciada, Miguel Ángel Pichetto partió ayer la bancada del PJ-FpV del Senado y armó una nueva sin Cristina Kirchner ni los restantes 7 senadores alineados bajo la conducción de la ex presidenta.

Según detalla el diario Clarín, la nueva bancada de Pichetto se llama Bloque Justicialista y tiene 21 senadores.

 

Articulará como interbloque junto a otros dos senadores de La Pampa y dos más de Chubut bajo el nombre de Argentina Federal -exactamente el mismo de la bancada lanzada ayer en Diputados- y sumará en total 25 integrantes.

Cristina Kirchner y sus leales deberán replegarse y armar ahora su propia bancada. Se especula con que podrían continuar llamándose FpV o FpV-Unidad Ciudadana y en total tendría 8 senadores.

 

Poco como para especular con controlar una comisión estratégica del Senado o conservar Asuntos Constitucionales. Hasta último momento, el sector de Pichetto se esperanzó con contar también con los tres senadores de Santiago del Estero que responden a Gerardo Zamora. Pero los santiagueños se mantendrán autónomos.

En el cristinismo dijeron anoche que “lamentaban” la decisión de Pichetto, subrayaron que ésta fue tomada de manera “unililateral”y responsabilizaron al senador por “la pérdida de la primera minoría a manos del oficialismo”. También sostuvieron que la fractura fue para “ser funcionales al Gobierno”.