La pauta salarial que arreglaron los gremios docentes regirá hasta junio de 2016. Las bases ofuscadas con sus representantes.

En Salta, pese al paro nacional, la UNSa tendrá clases normales. Es que Adiunsa el principal referente de la provinncia a nivel gremial no adhirió a la medida de fuerza dejando al criterio de los afiliados la adhesión y perdiendo la organicidad respecto a las decisiones de Conadu Histórica. “Hemos perdido el espíritu de lucha”, dicen ofuscadas sus bases.

“¿Qué “Evaluación del Paro Nacional de 48 hs, presentará ADIUNSA en la Reunión Ordinaria de la Mesa Ejecutiva Nacional para el día JUEVES 11 DE JUNIO a las 13:00 hs, en la Sala de Reuniones Cro. Oscar “El Chino” González de la Sede Nacional, cuando no convoca al paro?”, se preguntan desde la agrupación Docentes en Lucha.

El Gobierno Nacional dispuso un 27,4 % como techo de aumento salarial y apeló a la complicidad de parte de la dirigencia sellando un acuerdo en dos cuotas, no acumulativas y hasta junio del año próximo. El resultado de esta acta salarial significará en el corto plazo, un impacto negativo sobre el poder adquisitivo de nuestro sector, sobre todo, en aquellas categorías iniciales como los auxiliares de primeras.

 

Fuente: Que Pasa Salta