juan-manuel-urtubey-750x450

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a presidente, visitó Lanata Sin Filtro: “Quiero reformar el sistema político argentino. Se debe ir a un gobierno semi parlamentario”.

El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la solicitud de la Corte Suprema de Justicia del expediente de la causa de Vialidad al Tribunal Oral Federal N° 2 que deberá juzgar a Cristina Kirchner a una semana antes del inicio del proceso: “Suficiente falta de legitimidad hay en la sociedad para con la Justicia como para hacer este tipo de cosas. La sensación de impunidad que hay en la cabeza de la gente es difícil de sacarlaSiguen ayudando cada vez a que la gente no crea en la Justicia, a que las instituciones de la Argentina estén por el piso”, manifestó Urtubey en Lanata Sin Filtro.

A su vez, el referente del espacio Alternativa Federal cree que “hay que ir en el sentido contrario al que se induce que irá Cristina Kirchner“. Y que, la posibilidad de que la ex presidenta vuelva a ser electa se debe en gran parte a que “el gobierno jugó a la polarización absoluta, pretendiendo invisibilizar cualquier alternativa porque la única manera de sostenerse frente a un gobierno entre mediocre y malo es ser menos malo que el anterior”.

urtubey

Sobre las últimas apariciones públicas de Cristina Kirchner, Urtubey subrayó: “Ahora pareciera que es Heidi juntando flores en el bosque”. Por otro lado, el gobernador de Salta analizó: “Es raro que en una sociedad que nos está yendo bastante mal todos ya hayan sido candidato a presidente. Hay una demanda mucho más grande que la oferta electoral“.

En referencia a la estrategia electoral de su espacio político -Alternativa Federal-, Urtubey afirmó: “PASO va a haber sí o sí, Sergio Massa será candidato a presidente y yo seré candidato a presidente. No se si Lavagna competirá como candidato a presidente, espero que si“. “Yo estoy convencido de que voy a ser presidente. En los 8 lugares que se votó la gente eligió espacios por fuera del macrismo y el kirchnerismo“, sostuvo el gobernador salteño.

Sobre el actual Gobierno Nacional, Urtubey manifestó: “Veo un Gobierno vulnerable y débil. Que se perdió una oportunidad enorme. Se encuentra apelando solamente a un programa monetario para contener al dólar a costa de cualquier cosa“.

Quiero reformar el sistema político argentino, si el argentino no recupera confianza no se soluciona el tema de la inflación. Se debe ir a un gobierno semi parlamentario“, sentenció Juan Manuel Urtubey.

f: Mitre