12 de enero de 2019 19:44

En una reunión con profesores en Roma, el Sumo Pontífice invitó a reflexionar sobre los “dramáticos y malvados” efectos de las guerras para la humanidad.

El papa Francisco aseguró que se está desarrollando una Tercera Guerra Mundial “a pedazos” y llamó este sábado a repasar la historia para razonar acerca de los “dramáticos y malvados” efectos de las guerras para la humanidad.

“Alcanzaría con que aprendamos a reflexionar con sabiduría y valor sobre los efectos dramáticos y malignos de la guerra, de las muchas guerras que han perturbado el viaje del hombre en esta tierra”, dijo el papa en una reunión en Roma con los miembros de la Asociación italiana de profesores de Historia de la Iglesia.

Para el Pontífice, el estudio apasionado de la historia pueda enseñar en el mundo actual, “ante tanta división y falta de verdad”, reseñó la agencia EFE.

Francisco comenzó su discurso parafraseando al historiador jesuita Giacomo Martina, al señalar que “la historia es ciertamente maestra de vida, pero tiene muy pocos alumnos”.