+

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli apelaron la decisión del juez federal Claudio Bonadio, que había procesado al empresario sin prisión preventiva; además, pidieron la detención del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina


miércoles 5 de diciembre de 2018 –
12:38 pm

Los fiscales federales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron este martes la detención del empresario Paolo Rocca, procesado por un presunto pago de coimas millonario, en el marco de la causa denominada Cuadernos de la Corrupción. Ahora deberá definir la Cámara Federal porteña si hace lugar al pedido de los fiscales.

Rívolo y Stornelli apelaron la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar sin prisión preventiva al CEO de Techint, la compañía industrial de mayor peso en el país.

Los fiscales también pidieron la detención del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En sus argumentos, Rívolo y Stornelli advirtieron sobre posibles entorpecimientos en la causa.

 

Paolo Rocca fue procesado a pesar de que intentó despegarse del pago de coimas que reconoció su mano derecha en Techint, Luis Betnaza. Según la versión de Betnaza, el representante de Techint pagó coimas en Venezuela para lograr que argentinos que trabajaban en una compañía del grupo expropiada por Hugo Chávez regresaran a la Argentina. Rocca aseguró en la Justicia no estar al tanto de ese pago de coimas, pero los fiscales y el juez federal no creyeron en su versión.

Tras conocerse el procesamiento de Paolo Rocca, los directivos de Ternium y Tenaris – principales firmas del Grupo- hicieron saber su “completo apoyo” al empresario ítaloargentino.

f: Nexofin