El titular de Camioneros apuntó contra el primer mandatario y destacó: “Hoy tiene la peor imagen”


martes 18 de septiembre de 2018 –

“(Mauricio) Macri, cada vez que va a un lugar, tiene que estar custodiado por el repudio de la gente”, aseguró Pablo Moyano y resaltó: “Hoy el presidente tiene la peor imagen”.

Por otro lado, ante el procesamiento con prisión preventiva contra Cristina Kirchner, el líder de Camioneros afirmó: “En un momento donde los trabajadores están viviendo un problema tan especial, nos llama la atención porqué es tan rápida la justicia”.

Durante una entrevista en el programa que conduce Marcelo Zlotogwiazda, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, que hace pocos días presentó junto a legisladores kirchneristas el “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, criticó a la Justicia, la CGT, al Gobierno, al tiempo que resaltó los “ataques” judiciales que “padece” junto a su padre.

“En un momento donde los trabajadores están viviendo un problema tan especial, nos llama la atención porque es tan rápida la justicia, pero no actuaron cuando le encontraron el dinero a Gabriela Michetti, o el dinero que habría recibido Gustavo Arribas de una empresa brasilera”, comenzó Moyano cuestionando a las últimas noticias que salpican a diferentes exfuncionarios y agregó: “Ojalá se llega a la verdad y que paguen los que deben pagar”.

 

Además, apuntó contra la gestión e imagen del primer mandatario y resaltó: “Hoy el presidente tiene la peor imagen”.

“Cada vez que va a algún lugar tiene que estar custodiado, por el repudio de la gente”, aseguró el líder de Camioneros y añadió: “Yo a Mauricio Macri no lo apoyé. El candidato del peronismo era Daniel Scioli, y trabajamos para él”.

Por otro lado, se refirió a las causas judiciales que pesan contra ambos líderes gremiales y el sindicato, y afirmó: “Nos llama la atención el ataque cuando se está jugando el destino del país, porque deben ir a fondo contra los grandes empresarios”, y argumentó: “Uno de los ataques que tiene nuestra organización es porque no nos entregamos al 15 %, a través de medidas de fuerzas logramos un 25 %, más un bono y la revisión en Marzo”.

“Pero la inflación prácticamente comió el aumento. Vamos a pedir la reapertura de paritarias, esta semana vamos a mandar la nota a Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)”, aseguró Moyano y recordó: “Desde el menemismo nos vienen atacando, inventan causas como la de Independiente”.

 

Al tiempo que resaltó: “Hoy Hugo Moyano es el único que puede convocar a 500 mil trabajadores. Es el único que puede llamar a un gran paro general, es el único que pudo romper el techo de las paritarias”.

Además habló sobre el nuevo frente gremial y explicó: “Somos 75 gremios que no estamos de acuerdo con la conducción de la CGT, hemos armado un gremio”.