Los siguientes hábitos ayudan a mantener una vida saludable

Uno siempre está buscando consejos para no subir de peso, mantener una bonita figura y sentirse bien. A continuación, algunos de ellos para tener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades relacionadas con la dieta como la obesidad, hipertensión y diabetes.

1. Para tener un peso saludable, comé sano y realizá actividad física diariamente.

 

2. Pasá menos tiempo frente a la computadora o televisión y caminá a paso rápido, mínimo 30 minutos al día.

3. Comé alimentos con poca sal y sacá el salero de la mesa.

4. Si querés tener un peso saludable, evitá el azúcar, dulces, bebidas y jugos azucarados.

5. Cuidá tu corazón evitando las frituras y alimentos con grasas.

 

6. Comé cinco veces verduras y frutas frescas de distintos colores, cada día.

7. Para fortalecer sus huesos, consumí 3 veces en el día lácteos bajos en grasa y azúcar.

8. Para mantener sano tu corazón, comé pescado al horno o a la plancha, dos veces  por semana.

9. Consumí legumbres al menos dos veces por semana, sin mezclarlas con cecinas.

 

10. Para mantenerte hidratado, tomá 6 a 8 vasos de agua al día.

11. Leé y compará las etiquetas de los alimentos y prefiera los que tengan menos grasas, azúcar y sal (sodio).