olmedo cuatro de copa

 

Olmedo Gobernador, Yarade al equipo económico de la Provincia, Martín Grande próximo intendente de la capital.

 

 

Olmedo en Cuatro de Copa

Con Ricardo Sanz y Juan Biela

 

Marzo de 2019

 

Sanz: yo creo que te bajaste de la candidatura a presidente porque a nivel nacional te quisieron  cobrar en Buenos Aires.

Olmedo: NoNo. yo le voy a decir la verdad a la sociedad: este hombre( por Ricardo Sanz) en el mes de enero me dijo : ¿Qué hacés en Buenos Aires si Salta te necesita…. 12 de la noche en una confitería de la zona de Tres Cerritos…. Hizo el análisis, Salta te necesita. Volvé que te necesitamos. Acá estoy.  Usted es el culpable de que hoy yo esté sentado aquí. Avísele al intendente Saenz, Avísele al gobernador Urtubey.

Sanz:  Bueno…uno a veces comete errores en la vida .

Olmedo: (El Gobierno Nacional) Rompen las calles a la noche para arreglarlas  a la mañana. Una cosa de locos. Y en el interior lamentablemente no hay obras. ¿Qué se necesita en Salta? Un gobernador con coraje. Cuando uno tiene coraje es que  tiene temor. Yo le tengo temor a Dios. Es a quién respeto. pero hay que tener coraje para plantear las cosas y hacer que se respeten los valores de Salta

Sanz: te bajaste de la candidatura presidencial para venirte a Salta, me imagino también  para tener territorio. Por qué la gente te va a votar. O va a decir: este me va a defraudar, se va a volver a bajar de la candidatura, si está con Gustavo Saenz?. ¿Vos tenés un arreglo con Gustavo?

 

Olmedo: Con Gustavo, más  que un arreglo nos sentamos y planteamos que el próximo gobierno de Salta, por lo que están las condiciones dadas tiene que pasar lógicamente por lo que estamos planteando. Yo vengo trabajando con Gustavo en equipo desde hace unos años, Soy yo quien lo lleva a lleva a la fórmula para que sea candidato a intendente, o sea . Soy yo quien se lo presenta a Sergio Masa que después lo lleva  en la fórmula como vicepresidente de la Nación. Bueno entonces me parece algo acorde. Nos sentamos los dos. El que más mida… así será la fórmula. Olmedo  Saenz  o Saenz Olmedo. No hay interna.

Sanz: o sea que no hay interna. Y cómo van a decidir quién va primero?

Olmedo: Con encuestas

Sanz:¿ Y quién las va a pagar?  El que las pague te digo que va a ser el gobernador,

Olmedo: Una pagará cada uno, y la otra entre los dos juntos

Sanz: estaba Migel Isa tomando café el otro día tomando café con nosotros

Olmedo: El gobernador de Salta.

Sanz: El vicegobernador

Olmedo: Es el gobernador si está todos los días como gobernador

Sanz: Como vos quieras, el vicegobernador, ¿y sabés qué decía?…. porque vos llegaste al Concejo Deliberante, te bajaste de la camioneta junto con Gustavo  y él lanzó tu candidatura a gobernador. Tu candidatura a gobernador la lanza Gustavo Saenz, cuando es atribución tuya lanzar tu candidatura. Entonces yo no entiendo por qué tu candidatura la lanza Gustavo Saenz.

Olmedo: porque necesita apoyarse en mí para que yo sea gobernador

Olmedo: Con Gustavo, no le busquen la vuelta, no quieran dividir lo que está formado. Yo voy a respetar el acuerdo como siempre lo hice cuando  hice un acuerdo. No hay acuerdo de dinero, no hay acuerdo de ningúna otra cosa que a ustedes se les pueda ocurrir

Sanz: Miguel Isa decía que ustedes dos se peleaban, que no llegaban a nada

Olmedo: Hay un acuerdo para gobernar Salta y hoy más que nunca. Se adelantó el poder en Salta Hoy seguramente las decisiones trascendentales de Salta de cara al futuro son entre Alfredo Olmedo -Gustavo Saenz, Gustavo Saenz -Alfredo Olmedo.  Urtubey deja de ser gobernador y seguramente el gobierno  va a estar acá.

Saenz: de la unión Alfredo Olmedo Gustavo Saenz como vos la planteas, que supongamos, se van a llevar bien, no se van a pelear, por la unión  de ustedes vos crees que se acaba la elección en Salta. O esto recién empieza,

Olmedo: A las elecciones hay que ganarlas  hay que plantearle a la sociedad el rumbo que uno quiere llevar la provincia y qué es lo que va a hacer y la sociedad me viene siguiendo y yo nunca cambié las cosas. Lo mismo que le dije hace 8 años lo digo ahora. El orden, el respeto, el servicio militar, la autoridad a las maestras, los sueldos como corresponden, la no política en el buen sentido, hay que bajar el costo de la política en Salta es altísimo.  –Romero a la provincia la dejó con 60.000 empleados públicos, ahora hay 90.000 más los contratos. Yo creo que no  hay que sacar a nadie, pero si tienen que trabajar los que estén contratados y los que se les esté pagando.

olmedo cuatro de copa 2

Juan Biela: Neuquén, elecciones, ganó el oficialismo, una dinastía,todos comentan que lo que pasa es que Neuquén tiene dueño.  Salta,  12 años de un gobierno, 12 años de otro, Salta ¿tiene dueño?

 

Olmedo: Sí. La gente. Lo que pasa es que la sociedad

 

tiene que reaccionar, ahora por ejemplo quieren cambiar al voto papel, eso es un acuerdo entre la política tradicional con el que no estoy  de acuerdo

Sanz: No estás de acuerdo con el voto papel?

Olmedo: Usted no puede cambiar las condiciones de votación por que le conviene tanto en teoría  al candidato a presidente, como al candidato a senador que los lleve una estructura. No. Vayan solos. Hagan  bien las cosas y que la gente los vote. Tampoco estoy de acuerdo  con el voto electrónico. cuál sería la solución?. Para mí el voto único, una boleta única de papel que usted escriba a quién quiere votar. Pero de ahí a la tirilla anterior, no.  Y no se ´pueden cambiar las condiciones en medio del río porque le convenga a los políticos.

Pero cuánta plata se gastó con el voto electrónico, con viajes a todo el país promocionando el voto electrónico, para ahora decir que ahora no sirve.

 

 

Sanz: vos decís que estás con Gustavo Saenz, que está todo bien, que uno va a ser el gobernador, el otro el vice. ¿Y a nivel nacional?

Olmedo: Vamos a escuchar quienes tienen las mejores propuestas para Salta.

Sanz: Van a apoyar a Urtubey?

Olmedo; Hay que escuchar que propuestas tiene para Salta. Yo todavía a Urtubey, con todo respeto…lo respeto, es el gobernador de Salta, no escuché qué propuesta tiene para Salta, como presidente.

 

Sanz:¿ Macri?

 

Olmedo: Menos,. No escuché ninguna ´propuesta. De Lavagna, si es él estoy esperando que propuesta tiene para la zona de frontera, que propuesta tiene para la problemática de Salta. A ver, Urtubey las sabe de memoria, es parte del problema no de la solución.

 

Sanz:¿por qué la gente te tiene que votar a vos?

Olmedo: Porque soy distinto a todos. Porque soy el Marginal, lo dijo el otro día Clarín, Olmedo es el Marginal. Yo no me preparé para robar, No me preparé para mentir, no me preparé para negociar negocios espurios. Hablar una conversación no una negociación,  por dinero .Usted lo sabe. Salta lo sabe.

 

Sanz :Cómo lo ves a Macri en el aspecto económico del país?, Es la Macrisis.

Olmedo: Sí. Macri aumentó los impuestos igual que Urtubey. Urtubey aumentó los impuestos al doble. La actividad inmobiliaria se cayó y al dólar se lo destruyó por completo. Está quedando mucha gente sin trabajo por políticas de estado  nacionales y provinciales. Lo que hay que hacer es bajar los impuestos pero que paguen todos. Le vamos a pedir la factura a Ud, a Ud, a mí, como debe ser.  Usted sabe que estoy  primero en las encuestas no de ahora sino de hace mucho. Es por eso que yo a Ud.( a Ricardo anz) lo escuché  cuando una noche de enero  me dijo: Olmedo,su camino es Salta. Y aquí estoy.

Hay pactos satánicos en la política. Usted analice…. Cada político que hizo un pacto satánico tuvo una tragedia muy fuerte en su vida. Analice.

Gaby: Qué opina de Macri

Olmedo: todos esperábamos que saque el país adelante. Si bien había muchas dificultades creo que no tuvo el coraje de plantear las cosas como son, y la persona que no tiene coraje es porque no le teme a Dios, porque el que le teme a Dios tiene coraje, el que no le teme a nada… por eso  quisieron sacar el aborto, por eso la ideología de género,  no tiene coraje,

Gaby: Qué opina de Massa?

Olmedo: Yo creo que ya pasó el tiempo de Massa. El tuvo  la posibilidad de cambiar el rumbo de la política y no lo cambió. Yo estuve con él, tengo relaciones con él pero no es firme en las convicciones y en dar un mensaje- lo que pasa es que el sector político… yo me corro un poquito, porque yo siempre tengo el mismo mensaje, ellos lo van adecuando a las circunstancias, entonces la gente tiene razón, no les cree nada.

 

Gaby: Qué opina de Urtubey?

Olmedo: Urtubey es un gran político,  para hacer política pero la provincia está en la situación  en la que está por las cosas que no se llevaron como corresponde adelante.

Gaby: ¿Qué piensa de Cristina?

Olmedo: No coincido en absoluto con Cristina Kirchner, destruyó la cultura del trabajo,  no respetó el juramento que dice en la Constitución, ante Dios fuente de toda razón y justicia, hizo aprobar el aborto.

 

Gaby: Gustavo Saenz?

Olmedo:Es compañero de fórmula, a la cual voy a respetar y si es vicegobernador va a tener el lugar que corresponda

 

Gaby: Yarade?

Olmedo: Respeto muchísimo, conoce como casi nadie la parte económica de la Provincia. Me gustaría que no se vaya y que esté en el equipo económico de la Provincia.

Gaby; Martín Grande?

Olmedo:  Lo conozco de toda la vida es un hombre rebelde en algunas cosas, pero lo considero una persona sana, posiblemente sea el próximo intendente de la capital.

 

Gaby: Parodi?

Olmedo: No tuve mucha relación pero la provincia está quebrada económicamente. Está endeudada, está quebrada.

Gaby: Romero?

Olmedo: Sigue en la política. Tuvo sus primeros años que cambió el rumbo de la provincia, después se amesetó y creo que los tiempos ya lo pasaron. Tendría que dar un paso al costado y dejar lugar a una nueva generación