Empresarios textiles y del calzado presentaron ayer al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una línea de ropa “a precios populares” bajo la marca “NYP”, que incluirá desde jeans, pantalones de gabardina, camisas lisas y a rayas, remeras, medias, zapatillas y hasta zapatos, en ningún caso por encima de los $ 100.

“NYP puede ser Nacional y Popular, es una acepción posible, pero pueden ser más, quizás New York Post, u otras”, respondió Marcos Meloni, titular de la fundación Pro Tejer, quien ayer participó de un encuentro con el funcionario encargado de controlar los precios. El empresario anticipó que los productos serán en principio para hombres y que estarán en la calle a más tardar en la segunda quincena de mayo.

A modo de ejemplo, Meloni puntualizó que lanzarán una línea de jeans a $ 82,50, y que más adelante se trabajará en una línea de ropa también para damas y para niños. “Aspiramos a poder, más adelante, vender también a mercados de la región”, señaló, quien además criticó los precios a los que se venden camisas y pantalones en centros comerciales. “Yo vendo a $ 140 jeans que en el shopping valen $ 700”, aseguró.

La iniciativa forma parte de un intento de Moreno de fomentar “líneas de productos populares”, que compensen los aumentos de precios que se dan en otras ramas más selectivas. En otras reuniones, el funcionario también instó a empresarios de motos a producir una unidad similar a “La Poderosa”, la moto que se vendió durante el gobierno de Juan Domingo Perón.