El mandatario adelantará los comicios y se desenganchará del calendario nacional. Elegirá gobernador el mismo día que Entre Ríos, Chubut y Tucumán

viernes 8 de marzo de 2019 –
7:50 am

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales adelantará las elecciones y convocará a comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, decisión que fue discutida en el seno de Cambiemos.

El mandatario provincial firmará este viernes el decreto correspondiente de convocatoria por lo que empiezan a correr los plazos para la contienda electoral.

La fórmula oficialista conformada por Gerardo Morales y Carlos Haquim, buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, al tiempo que se elegirán intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.

“La decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri”, afirmaron voceros cercanos a Morales.

Con esta decisión Morales hará coincidir la fecha con las elecciones de otros dos distritos que gobiernan los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las PASO y Corrientes, en manos de Gustavo Valdés, que no elige gobernador, sino que solo renueva legisladores provinciales.

Vale recordar que en Jujuy no hay primarias para elegir a los candidatos. En el distrito cuyano las generales serán el 29 de septiembre.

f:Nexofin