“Queremos que todas las mujeres se sientan fuertes y hermosas y que ningún medio de comunicación les dicte cuáles son tus defectos y qué debería cambiar”, aseguró una de las organizadoras en su Instagram

24274207_370739366682014_596734337970339840_n

El desfile de Victoria’s Secret ya es un evento esperado por todos en el mundo de la moda, no tanto por los modelitos que los “ángeles” usan, sino por sus imposibles cuerpos, que ponen en escena con todo su sensualidad. Pero hay un problema: la falta de diversidad, que refuerza los conceptos de una belleza inalcanzable y estereotipada.

Contra esta idea, un grupo de 20 mujeres -con distintos talles y contexturas- invadió uno de los puntos típicos de Nueva York, para mostrar que no existe una sola tipología corporal y que la celulitis y estrías son características inherentes al cuerpo femenino.

victorias secret plus size

Organizada a través de las redes con el hashtag #TheRealCatwalk (la pasarela real), la idea fue que “las mujeres encuentren otros referentes y que la diversidad esté cada vez más aceptada”, resumió en su cuenta de Instagram la modelo Khrystiana, activista del movimiento body positive (que busca inculcar la autoaceptación corporal) y organizadora del desfile.

victorias secret plus size.jpg 1

Desde hace unos años y muy de a poco, la industria de la moda muestra unos pocos guiños hacia la inclusión y la reivindicación de la mujer real. Falta mucho todavía. Pero #TheRealCatwalk volvió a visibilizar lo que tantas mujeres buscamos.

victorias secret plus size.jpg3victorias secret plus size.jpg4victorias secret plus size.jpg5victorias secret plus size.jpg7 victorias secret plus size.jpg6

f:nexofin