temer-1-750x450 

El ex presidente de Brasil debe regresar a prisión. Se presentó él mismo en la sede de la Policía Federal de la ciudad de San Pablo

jueves 9 de mayo de 2019 –

 

El ex presidente de Brasil Michel Temer se presentó hoy en una sede policial de San Pablo, después de que el Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2) ordenase su regreso a la cárcel bajo cargos de corrupción y le diera plazo hasta el final del día de hoy para presentarse voluntariamente a la Justicia.

El ex mandatario, de 78 años, pasó cuatro días en prisión luego de ser arrestado el pasado 21 de marzo por orden de un juez de Río de Janeiro, en el marco de una causa que lo acusaba de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años. Fue liberado entonces gracias a un hábeas corpus, pero deberá volver a prisión.

Temer, que el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro, está encausado por diez juicios, de los cuales ya fue enjuiciado por seis. Este pedido de arresto está vinculado a la conocida causa Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil, por la cual está encarcelado también el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.