El CEO de la red social finalmente rompió el silencio con un post en su página y compartió el plan de tres pasos que la compañía llevará a cabo

Mark Zuckerberg

Finalmente Mark Zuckerberg rompió el silencio. Después de dos días en los que el mundo entero habló del uso de datos de 50 millones de usuarios de gracias a Cambridge Analytica, el CEO de la compañía habló de la crisis más grande de la historia de la red social.

“Tenemos que arreglar la pérdida de confianza entre Facebook y la gente que deposita sus datos en nosotros y espera que los protejamos”, afirmó Zuckerberg.

 

En un posteo en su página de la red social, el CEO de la compañía adelantó el plan de tres pasos que llevará a cabo:

– Investigar a todas las aplicaciones de terceros con acceso a una gran cantidad de datos

– Restringrir el acceso de terceros para prevenir futuros abusos

– Asegurarse de que los usuarios entiendan a qué aplicaciones le dieron acceso a sus datozu

“Me tomo muy en serio hacer lo que haga falta para proteger a la comunidad”, afirmó, además de hacer una crítica muy fuerte sobre la protección de la información: “Tenemos una responsabilidad de proteger los datos (de los usuarios), y si no podemos hacerlos no los merecemos”.

“Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma”, concluyó Zuckerberg, y aseguró que la empresa “esta trabajando para arreglar todos estos asuntos”.