El presidente de Venezuela acusó al mandatario de “apadrinar” a la oposición de su país

Maduro - Macri

La relación entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente Mauricio Macri es cada vez más tensa. El dirigente chavista volvió a cuestionar al mandatario por su postura sobre la crisis que se vive en el país caribeño, lo tildó de “rata de cañería” y lo acusó de ser el “padrino de la derecha fascista opositora”.

LEA MÁS  OMC: Macri abre la ceremonia inicial

“Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana. Es una rata, una rata de cañería. Desprecia al pueblo. Subió la edad a 70 para pensionarse en Argentina”, sostuvo durante el discurso de un acto oficial transmitido por cadena nacional.

Antes, el presidente de Venezuela había cuestionado a Macri por la reforma previsional y aseguró que la nueva ley perjudicará a los jubilados y que aumentará la edad para el retiro.

 

Por eso, Maduro alertó que si la oposición llegara a ganar el poder en Venezuela aplicaría medidas similares a las que impulsó el líder del PRO, que atentaría contra la seguridad social de los venezolanos.

“¿Ustedes se imaginan a un Macri en la presidencia? Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social, acabarían las misiones (sociales)”, dijo.

 

Nicolás Maduro planea ser reelegido en 2018 a pesar de que la crisis social y económica que enfrenta su país. Venezuela ya entró en una etapa de hiperinflación que, según algunos especialistas, cerrará el 2017 con un nivel cercano al 2 mil por ciento.